Condenado por el asesinato de cuatro policías, podría presentarse como candidato a las próximas elecciones generales 2021, así lo advierten parlamentarios de diversas bancadas debido a que existe un ‘vació’ en uno de los artículos de la Constitución Política que beneficia al autor del ‘Andahuaylazo’.

Antauro Humala cumple una condena de 19 años que finalizaría en el año 2024, de no salir antes del 2021 aferrándose a algunos beneficios penitenciarios. Culpable por delitos de rebelión, homicidio, sustracción o arrebato de armas de fuego y secuestro agravado.

La Constitución no impide que sea candidato a las próximas elecciones debido a que el artículo 34, señala que están impedidos de postular aquellos ciudadanos que fueron sentenciados en primera instancia y no a aquellos que ya cumplieron su condena.

El congresista Aprista Javier Velásquez Quesquén advirtió que esta situación es peligrosa para el país y se comprometió a promover dicha modificatoria.

Recordemos que Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, fue sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ y, hace unos meses, desde prisión pudo fundar su partido político ‘Frente Patriótico’, con el objetivo a las Elecciones del Perú en 2021.

Categorized in:

Tagged in: